07 jun 2022 , 11:54

Quito: todo lo que debe saber sobre la revisión y matriculación vehicular

No se ha modificado el inicio de la Revisión Técnica Vehicular

La Revisión Técnica Vehicular (RTV) atraviesa complicaciones. El alcalde de Quito Santiago Guarderas asegura que iniciará en julio; mientras varios concejales cuestionan que no se logre porque el proceso contractual para la selección de la empresa encargada superaría los tiempos.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) dice que la recalendarización para la revisión y renovación del permiso de circulación, en Quito, se mantiene. Es decir, inicia en julio de este 2022.

Este 2022, la matriculación se ajusta a los tiempos de calendarización, que representa el proceso regular, y recalendarización, adaptado por la falta de una empresa encargada de la revisión los primeros seis meses del año.

Paso a paso para el trámite de matriculación

Los usuarios deben acudir al sitio web de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y dirigirse a la opción de 'Cita previa', ahí deben elegir el centro de Matriculación Bicentenario o Quitumbre, la fecha y hora para el proceso y generar la cita.

El usuario debe cancelar todos los valores pendientes. En el Servicio de Rentas Internas (SRI) puede consultar el costo de la matrícula. El costo de la revisión para vehículos particulares es de $28,28, de públicos de $19,89 y de motocicletas, de $17,56.

Noticias
Recomendadas