15 mar 2024 , 18:12

Quito: los vecinos de Iñaquito denuncian que los piques volvieron a las avenida De los Shyris y Naciones Unidas

Los moradores incluso denunciaron que los motorizados cerraron la calle Japón, junto al parque La Carolina, para hacer piruetas y luego hubo competencias de autos en la avenida De los Shyris

Los piques de vehículos y motocicletas que circulan con la rueda levantada, continúan siendo un dolor de cabeza permanente para los vecinos y comerciantes de las avenidas República del Salvador, Portugal, Eloy Alfaro, Shyris y Naciones Unidas en Iñaquito, en el hipercentro de la ciudad. Con videocámaras, los vecinos registraron lo que ayer, jueves 15 de marzo de 2024, varios motorizados circularon por el sector haciendo piruetas y ruido.

Los moradores incluso denunciaron que los motorizados cerraron la calle Japón, junto al parque La Carolina, para hacer piruetas y luego hubo competencias de autos en la avenida De los Shyris.

Eso ocurre tres meses después del choque entre dos autos de alta gama en la avenida De los Shyris, el pasado 30 de diciembre. Ocurrió aproximadamente a las 00:30. Según moradores del sector, un Mercedes Benz gris y BMW rojo se chocaron mientras hacían piques.

Le puede interesar: Los operativos para evitar los piques se intensifican, pero la problemática persiste en Quito

El hecho fue captado por el teléfono celular de uno de los asistentes a la competencia clandestina, la cual se dio en el carril sur-norte de la vía. De acuerdo con datos de las unidades de socorro, en el lugar hubo tres heridos, quienes fueron dados de alta en el lugar ya que no presentaban afectaciones de consideración. Personal de tránsito indicó que en este percance estuvieron involucrados nueve automotores.

Los moradores del sector pidieron que la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) despliegue más operativos de control. También que colabore la Policía Nacional.

Le puede interesar: Quito: dos autos de alta gama se chocaron mientras hacían piques en la av. De los Shyris

Noticias
Recomendadas