05 ene 2024 , 17:49

Quito: la Zona Azul Nocturna, en la avenida De los Shyris, permanecerá inhabilitada

La medida regirá hasta la tercera semana de enero, de 20:00 a 02:00. Son 317 estacionamientos que dejarán de operar en el horario nocturno hasta que el Municipio defina la reestructuración y uso de ese espacio público.

La Zona Azul del parque La Carolina, ubicada en el parterre central de la avenida De los Shyris, entre Naciones Unidas y Eloy Alfaro, permanecerá inhabilitada hasta la tercera semana de enero, de 20:00 a 02:00. La medida fue adoptada seis días después de los piques registrados en ese lugar y que terminaron en un siniestro.

Se trata de 317 estacionamientos que dejarán de operar en el horario nocturno, hasta que el Municipio de Quito defina la reestructuración y uso de ese espacio público. La principal queja de los vecinos del sector es que, en ese punto, personas se reúnen a consumir bebidas alcohólicas en horas de la noche, durante los fines de semana y ponen música en alto volumen. También se dan peleas callejeras.

El servicio de Estacionamiento Rotativo continuará funcionando en el mismo tramo en horas del día, de 06:00 a 17:59. Luego de esta jornada, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) en coordinación con otros entes municipales, cerrará el parterre central.

Le puede interesar: Quito: los piques en av. De los Shyris, un cuento de nunca acabar

La tarifa por hora o fracción

En la Zona Azul, la tarifa por hora o fracción es de USD 0,40 para vehículos y USD 0,20 para motos, de 06:00 a 17:59. El valor cambia, para el horario nocturno y fines de semana: USD 0,80 para vehículos y USD 0,20 para motos (hora o fracción).

El Municipio pidió a gente que utilice las playas de estacionamientos del parque La Carolina, en especial los situados sobre la avenida De los Shyris:

  • Carolina 4: av. de los Shyris y av. Portugal.
  • Carolina 5: av. de los Shyris y Holanda.
  • Carolina 6: av. de los Shyris y Pasaje Rumipamba.
  • Carolina 7: av. de los Shyris y Bélgica.
  • Carolina 8: Eloy Alfaro y Juan Severino.
  • En dichos estacionamientos, la tarifa por hora o fracción es de USD 0,50. La atención se ofrece de lunes a domingo, de 06:00 a 22:00.

    Le puede interesar: Inseguridad e insalubridad en la Tribuna de los Shyris

    Noticias
    Recomendadas