02 ene 2024 , 06:21

Quito: 500 toneladas de basura se generaron por las festividades de Año Nuevo

La fiesta duró pasada la medianoche con la tradicional quema del monigote que, pese a la prohibición, se hizo en la vía pública.

Las viudas salieron masivamente a las calles de Quito para despedir el año viejo. Las principales avenidas de la ciudad fueron utilizadas por grupos de personas que, disfrazadas, protagonizaron escenas de humor en el adiós del 2023.

Lea también: Quito: dos autos de alta gama se chocaron mientras hacían piques en la av. De los Shyris

La fiesta duró hasta pasada la medianoche con la tradicional quema del monigote que, pese a la prohibición, se hizo en la vía pública. Ni la lluvia ni los problemas de inseguridad detuvieron los planes de la comunidad previstos para la noche del 31 de diciembre.

El consumo de alcohol se evidenció en las calles. El comercio autónomo también aprovechó la concentración de público en diversos sectores del capital para vender comida, bebidas, monigotes y otros artículos alusivos a la fecha.

Los festejos dejaron desorden y acumulación de basura

Botellas, desechos plásticos y de cartón se observaba por todas partes de la ciudad la mañana del primer lunes de enero. En la av. Amazonas, por ejemplo, los contenedores de basura no soportaron la cantidad de desperdicios. Este fue uno de los sitios donde se reportó gran cantidad de asistentes durante la noche del 31 de diciembre.

Quote

"La ciudad amaneció abarrotada de basura, tenemos muchos puntos críticos a lo largo de la ciudad", contó a Ecuavisa Gonzalo Peñaherrera, representante de Emaseo.

Este 1 de enero el trabajo de la Empresa de Aseo se intensificó, especialmente en los lugares donde, por el fin de año, se acentuó el descontrol y la ingesta de bebidas alcohólicas.

LEA: Metro de Quito: uno de los accesos fue vandalizado, en la avenida 24 de Mayo

Peñaherrera estimó que el aumento de la basura en ese día fue de 500 toneladas. Una situación similar a la que se vivió en Navidad, cuando los desechos aumentaron la misma cantidad. Por lo general, Quito genera 2 000 toneladas de basura diariamente.

Noticias
Recomendadas