02 ene 2022 , 14:35

Quito: Emaseo recogió más de 2.000 toneladas de basura este 1 de enero

La empresa señaló que hubo "una sobreproducción de basura domiciliaria".

Más de dos mil toneladas de desechos se recogieron este 1 de enero en el Distrito Metropolitano de Quito, una sobreproducción de basura domiciliaria, según informó la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo).

En un comunicado, la entidad indicó que la jornada de recolección inició alrededor de las 03:00 de este sábado, y hasta las 14:00 de ese mismo día ya se había contabilizado alrededor de dos mil toneladas de residuos.

Entre otras novedades, Emaseo informó que hubo 10 contenedores de basura quemados en Solanda, Chimbacalle y Ferroviaria. Esto ocurrió debido a que existieron personas que arrojaron restos de monigotes aún encendidos.

Este año y siguiendo las directrices del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, el Municipio de Quito anunció que iba a sancionar con una multa de 200 dólares "a quienes realicen incineraciones en espacios públicos y a cielo abierto de basura, envases, papeles u otros materiales, incluyendo monigotes".

También había establecido una sanción de 100 dólares a aquellos que hagan un uso indebido de los espacios de uso común con la colocación de muebles, estanterías para monigotes, sillas o mesas, entre otros.

No obstante, según Emaseo, en barrios del sur de Quito como: La Ecuatoriana, Solanda, Quitumbe y Martha Bucaram "no respetaron la disposición de prohibición de quema de monigotes".

En este primer día de recolección de desechos y labores de limpieza y barrido de calles colaboraron 1.200 trabajadores de Emaseo.

Noticias
Recomendadas