08 dic 2022 , 15:11

Quito: uso de mascarilla en terminales y estacionamientos es obligatorio

Se lo hace por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) ante el incremento de afecciones respiratorias

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), administradora de las terminales terrestres y estacionamientos municipales en Quito, informó que por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) resolvió el uso de la mascarilla en espacios cerrados debido al incremento de afecciones respiratorias.

"Exhortó a los usuarios a mantener las medidas de bioseguridad como lavado de manos, uso de alcohol gel y distanciamiento en las áreas cerradas de las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén como sala de espera, oficinas vip y edificio principal de la estación interprovincial, así como en los parqueaderos del Centro Histórico que son cubiertos.

Lea más: Alerta por aumento de enfermedades respiratorias en Quito

Se recomienda que dichas medidas se apliquen en los espacios en donde se ofrecen servicios y existe concentración de usuarios con el objetivo de precautelar la salud de la gente.

Se estima que desde las terminales interprovinciales se desplazan alrededor de 17 000 personas diarias. Desde Quitumbe 11 000 y Carcelén 6 000, mientras que los estacionamientos del Centro Histórico reciben la visita diaria de promedio 4 400 usuarios.

Lea más: Quito: los casos de pacientes con afecciones respiratorias se incrementan

Noticias
Recomendadas