04 dic 2022 , 09:08

IESS Quito Sur activa plan de contingencia por incremento de casos de influenza y covid

La entidad informó que se incrementó el número de camas por el aumento de afecciones respiratorias agudas en pacientes pediátricos

El Hospital Quito Sur del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) activó un plan de contingencia y amplió el número de camas hospitalarias por el aumento de afecciones respiratorias agudas en pacientes pediátricos (influenza y covid-19).

Ocurrió el sábado 3 de diciembre del 2022. Pasaron de 64 a 94 camas y se prevé que hoy lleguen a 140. "Esta unidad médica, que ya fue referente durante la pandemia, eleva su capacidad resolutiva para atender de manera integral a este grupo de pacientes, ya que desde el pasado mes de noviembre la afluencia de pacientes por afecciones respiratorias se incrementó de manera considerable".

Al momento, el IESS realiza un monitoreo permanente en todas sus unidades de salud para, de ser necesario, ampliar el plan de contingencia a escala nacional.

Lea más: Más quiteños buscan atención médica por influenza

Zona pediátrica

En el área de Emergencia Pediátrica también se aumentará el número de personal sanitario, tanto de médicos como de enfermeras para atender de manera oportuna los casos.

Las medidas se aplican respetando los protocolos de bioseguridad para evitar mayor cantidad de contagios y atender con mayor agilidad a quienes acudan al IESS Quito Sur.

Las autoridades de esa entidad pidieron a la gente que tome medidas de seguridad como el uso de mascarilla, lavado de manos, utilizar gel o alcohol. También es importante no automedicarse y acudir a un centro asistencial cuando se presente síntomas respiratorios.

Lea más: Aumento de casos de influenza en el Ecuador por cambios de temperatura

Noticias
Recomendadas