09 nov 2022 , 22:44

En Ecuador aumentan los casos de enfermedades respiratorias

También hay un incremento de casos de Covid-19 en los consultorios médicos privados

Se registra un aumento del 50% de casos de enfermedades respiratorias en el país, según la Federación Médica Ecuatoriana.

A esto se suma un incremento de casos de Covid-19 en los consultorios médicos privados de Quito.

La OMS mantiene emergencia por covid: ¿el virus podría ser más peligroso?

Desde hace dos semanas las consultas por enfermedades respiratorias se agudizaron. Pacientes pediátricos permanecen hospitalizados en el IESS Quito Sur.

"En octubre tuvimos aproximadamente 1.200 pacientes y para finales de noviembre tenemos proyectado cerrar con 3.000 atenciones", dice el gerente de este hospital, Juan Sánchez.

Desde la Federación Médica aseguran que este panorama no solo ocurre en el país, sino en la mayoría de naciones que han dejado de lado las medidas de bioseguridad y que incluso ya enfrentan tridemias, que es la presencia de varios virus a la vez.

También se reportan más consultas privadas por casos de Covid-19, según el epidemiólogo David Larreátegui.

Paúl Cárdenas, del departamento de microbiología de la Universidad San Francisco, afirma que estos casos podrían aumentar en las próximas semanas porque en el país ya se encuentra una nueva variante que ha ocasionado un repunte de casos en Europa.

Desde el inicio de la pandemia más de un millón de personas se han contagiado con Covid-19 y más de 35 mil perdieron la vida por la enfermedad.

Temas
Noticias
Recomendadas