14 nov 2022 , 16:56

Aumento de casos de influenza en el Ecuador por cambios de temperatura

El ministerio de Salud Pública propone una campaña de vacunación contra la influenza en todo el país. Hay 4.8 millones de dosis que se las aplicarán de manera prioritaria.

Los cambios climáticos son un factor que han incrementado los casos de influenza y sus complicaciones en el país.

Según el Ministro de Salud, José Ruales, "esta es una enfermedad que mata, de mil millones de personas que se enferman de influenza, cerca de 650mil pueden morir".

En respuesta el Ministerio de Salud junto a la Organización Panamericana de la Salud, presentaron una campaña de vacunación contra la influenza, que se desarrollará desde este mes hasta marzo del próximo año. Este proyecto tendrá un costo de 15 millones de dólares.

"Hemos distribuido la vacuna inactivada trivalente, está disponible en Ecuador y esta tiene las cepas que están circulando en el hemisferio norte", así lo indicó Ruales.

Los 4.8 millones de dosis, cuentan con mejoras para combatir las variantes de la influenzas (H1N1) y (H3N2) que estarían circulando en el país.

Esta campaña también incentiva a la vacunación del esquema básico y del Covid-19, Arturo se aplicó la segunda dosis de refuerzo y su hija la segunda vacuna.

Lea también: COVID-19: cómo funciona la vacuna de doble cepa contra el coronavirus aprobada en Reino Unido

En este plan tendrán prioridades niños de entre 6 meses a 3 años, adultos de más de 65 años, embarazadas y personas con enfermedades graves.

Lea también: Viruela del mono: ¿Cuándo inicia la vacunación en Ecuador?

Noticias
Recomendadas