17 oct 2022 , 18:12

Viruela del mono: ¿Cuándo inicia la vacunación en Ecuador?

Esta es una de las 3 Noticias que debes saber hoy. Los médicos son prioridad en la inoculación contra la enfermedad, de la que ya se han registrado 185 casos en nuestro país; el 89 % son hombres.

Se viene el arranque de la vacunación contra la viruela del mono en Ecuador: dentro de 2 semanas. Están en proceso de desaduanización las 1.800 dosis que fueron adquiridas por nuestro país. Los primeros que serán inoculados son los médicos y los familiares de contagiados.

Las provincias con más casos son: Pichincha, Guayas y Azuay. La mayoría de contagiados son hombres (89 %). El inicio de la vacunación se realizará con un primer lote de dosis, quedan 4.000 pendientes de entrega. Según el Ministerio de Salud, la fecha de envío depende de los laboratorios internacionales.

2. Buscan a niña que cayó al río en Napo

La menor de edad estaba con su madre y hermano, cuando cayó al río Quijos, en Napo. Su desaparición, eleva las voces de los habitantes del cantón El Chaco: exigen un puente para no tener que seguir cruzando por una improvisada tirolesa. Mire el reportaje completo:

3. Pendientes para focalización del subsidio a combustibles

El Gobierno no sabe aún cómo focalizar los combustibles, pero según el acta de los diálogos no tendrán el subsidio: quienes ganen desde $ 3.466 al mes o vehículos con alto cilindraje. ¿Desde cuándo? La fecha es otro pendiente.

Noticias
Recomendadas