30 nov 2022 , 19:08

Aumentan pacientes con COVID-19 en Guayaquil, pero la mayoría tiene síntomas leves

Según el Municipio, actualmente no hay pacientes con COVID-19 en cuidados intensivos.

Los casos de COVID-19 se han multiplicado en Guayaquil, sin embargo son pocos los pacientes que han requerido oxígeno suplementario o han tenido que ser hospitalizados.

Según cifras de la Alcaldía de Guayaquil, hace dos semanas eran 300 los ciudadanos contagiados con la enfermedad, pero esta semana ya son 1.460.

Muchas de las personas con síntomas respiratorios buscan atención en el Hospital Municipal Bicentenario, ubicado en el centro del Puerto Principal.

Le puede interesar: COVID-19: Guayaquil reactiva uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados

Autoridades de esa casa de salud señalan que cada día atienden hasta 30 personas que presentan síntomas relacionados al coronavirus. Hace pocas semanas la cifra diaria era de cinco.

"Estos pacientes no ha presentado mayor gravedad ni han requerido oxígeno suplementario ni han tenido necesidad de quedar hospitalizados por esta enfermedad", señaló a Ecuavisa el médico intensivista Andrés Ojeda.

Actualmente, el COVID-19 no es el único virus respiratorio que ronda entre los guayaquileños, los gérmenes que causan la gripe (influenza) están causando muchos enfermos, aunque tampoco presentan cuadros graves.

El director de Salud del Municipio de Guayaquil, Carlos Salvador, recuerda que desde que llegó la pandemia a Ecuador diciembre es uno de los meses con los índices más altos de enfermedades respiratorias.

Revise también: Vicepresidente Alfredo Borrero da negativo para covid-19

Las autoridades insisten en que la población se aplique los refuerzos de las vacunas contra el COVID-19 y la influenza.

De acuerdo a datos del Municipio, actualmente no hay pacientes en cuidados intensivos y tampoco se registran fallecimientos por COVID-19.

Noticias
Recomendadas