Noticias

COVID-19: Guayaquil reactiva uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados

Guayaquil ahora reporta un incremento de 138 casos de COVID-19 al día.


05 jul 2022 , 07:43

El lunes 4 de julio, el Municipio de Guayaquil anunció que se reactiva la ordenanza que obliga el uso de mascarillas en espacios cerrados en la urbe.

Lea: Ecuador entró en sexta ola de COVID-19, según autoridades

La medida preventiva se toma ante el incremento de casos de COVID-19 en la ciudad. En un comunicado, la alcaldía indicó que de cada 10 personas, cuatro dan positivo para el virus.

"Existe una baja percepción de riesgo motivada por anuncios. El virus sigue circulando, de hecho hoy tenemos un sublinaje de la ómicron que es el BA4 y el BA5 que antes no estaban circulando y que son seguramente los responsables de este incremento. El virus se sigue transmitiendo", aseguró Carlos Farhat, director de la mesa técnica de salud del COE cantonal.

El Ecuador según las autoridades sanitarias ya ha entrado en su sexta ola de coronavirus, los datos se sustentan en la curva de positividad.

Lea: Pruebas para COVID-19: qué explica que haya tantos resultados negativos entre infectados

En abril apenas era del 5% es decir que la pandemia había sido controlada pero hoy ya sobrepasa el 40%.

"Se ha visto un incremento paulatino de casos durante las últimas tres semanas epiemiológicas", así lo indicó Janeth Baquero, de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud.

Y aunque la mayoría de pacientes contagiados ya no necesitan ser hospitalizados, si les preocupa la rapidez con la que nuevamente se transmite la enfermedad.