31 may 2022 , 13:05

Vacunación estancada en Ecuador pese a leve aumento de casos de COVID-19

Según el epidemiólogo Enrique Terán, la positividad en las pruebas de COVID-19 se ha triplicado en Quito.

La aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 se ha estancado en Ecuador, 6,2 millones de personas han accedido a aplicarse una tercera inyección contra la enfermedad, pero apenas 377.000 ciudadanos han buscado una cuarta dosis.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) reconoce que en el país hay un "pequeño" aumento de los casos de coronavirus, por ello buscan que más ciudadanos cuenten con la protección del biológico.

Sin embargo, médicos consideran que el intento del Gobierno Nacional no va a la par con las medidas anunciadas, por ejemplo, sobre el uso de mascarillas.

El pasado 28 de abril, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dispuso la eliminación de los cubrebocas en los espacios abiertos y cerrados ante la entonces reducción de contagios.

Según el epidemiólogo Enrique Terán, la positividad en las pruebas de COVID-19 se ha triplicado en Quito.

"Hemos estimado que la positividad ahora está en un 15 %", dijo el médico a Ecuavisa, quien además consideró que hace falta información sobre la situación de la pandemia en la actualidad.

En Guayaquil también se ha informado sobre un leve repunte de casos de COVID-19 y de influenza. La Alcaldía de esta ciudad ha recomendado continuar usando mascarillas en espacios públicos cerrados y de concentración masiva.

Según los reportes del MSP, Ecuador cuenta actualmente con dosis de Pfizer, Sinovac y Cansino para la inmunización contra el COVID-19.

Noticias
Recomendadas