16 may 2022 , 12:05

En Guayaquil se debe seguir usando mascarillas en espacios cerrados

La medida será evaluada nuevamente el 27 de mayo.

En los espacios cerrados de Guayaquil se debe continuar usando mascarilla al menos hasta el 27 de mayo, así lo resolvió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal.

Las autoridades locales se reunieron este lunes 16 de mayo y resolvieron que la medida será evaluada en once días. Hasta esa fecha la Mesa Técnica de Salud analizará si ratifica o extiende la disposición sobre los cubrebocas.

Aunque el pasado 28 de abril el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que en el país iba a dejar de ser obligatorio el uso de la mascarilla tanto en espacios abiertos o cerrados, municipios como Guayaquil, Quito, Cuenca y Manta han emitido sus propias resoluciones.

No obstante, en algunos centros comerciales ya no están exigiendo el uso del barbijo dentro de sus instalaciones.

Los casos de COVID-19 siguen a la baja en Ecuador casi tres semanas después de que las autoridades nacionales eliminaran la obligación de llevar mascarillas.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, ha afirmado que el coronavirus es ya prácticamente inexistente en el país, pero recomendó no bajar la guardia y sobre todo acudir a aplicarse los refuerzos de la vacunas, que ya han cubierto a más del 80 % de la población con al menos dos dosis.

Por su parte, el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, ha señalado que el 2 % de los cantones se resiste a quitar la obligación de llevar la mascarilla.

Instagram



Noticias
Recomendadas