07 dic 2022 , 16:07

Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios cerrados

La medida se retoma en el país debido al aumento de enfermedades respiratorias.

En Ecuador, el uso de mascarillas en espacios cerrados vuelve a ser obligatorio, según lo dispuso este miércoles 7 de diciembre el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

La medida se retoma en el país debido al aumento de enfermedades respiratorias, entre ellas el COVID-19 e influenza, especialmente en menores de edad.

Sobre el uso de tapabocas en espacios abiertos, el ministro del Interior, Juan Zapata, quien también funge como presidente del COE Nacional, aclaró que es una recomendación.

Zapata instó al uso frecuente de alcohol desinfectante, permanente lavado de manos y medidas de autoprotección como aislamiento en caso de cualquier síntoma sospechoso.

Le puede interesar: Aumentan casos de covid-19 en Guayaquil: estos son los puntos de vacunación en la Zona 8

Autoridades nacionales se reunieron este miércoles en el ECU 911 de Quito para anunciar las nuevas disposiciones del COE.
Autoridades nacionales se reunieron este miércoles en el ECU 911 de Quito para anunciar las nuevas disposiciones del COE. ( )

El ministro de Salud, José Ruales, expuso que pese a que han incrementado las enfermedades respiratorias, las defunciones y los ingresos a cuidados intensivos no han aumentado.

Con respecto a las hospitalizaciones, dijo que existe un "ligero aumento".

"Normalmente entre diciembre y febrero ocurren brotes estacionales de enfermedades respiratorias agudas", acotó el ministro.

La mayoría de casos se concentran en Guayas, Pichincha, Azuay, El Oro, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Napo.

Finalmente, las autoridades invitaron a la población a aplicarse las dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 e inmunizarse contra la influenza.

Revise también: COVID-19 en Guayaquil: más de 1.800 casos en la última semana

Noticias
Recomendadas