05 dic 2022 , 14:30

COVID-19 en Guayaquil: más de 1.800 casos en la última semana

Se reportan 1.490 casos más lo que representa un incremento de 465%

Los casos de coronavirus continúan aumentando en Guayaquil. En la semana epidemiológica 48 de este año se mantiene el incremento en el número de contagios, que se han venido dando desde la semana 46.

Estos resultados surgen de la Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil, la cual recibe semanalmente los datos de los hospitales del Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y las clínicas privadas.

LEA: Ministerio de Salud advierte un incremento de infecciones respiratorias en el país

En la semana 45 se registraron 320 casos confirmados, mientras que en la semana 48 se cuentan 1.810 casos, es decir 1.490 casos más lo que representa un incremento de 465%, siendo los más afectados las personas adultas mayores, personas con enfermedades catastróficas y niños.

LEA: Hospitales en Quito están al límite por niños con enfermedades respiratorias

Se recomienda a la población a mantener las normas de bioseguridad especialmente el uso de las mascarillas en espacios cerrados, así como en lugares de gran aglomeración de persona eso incluye transporte público, puestos de trabajo, reuniones sociales, conciertos y espectáculos, además de completar el esquema de vacunación.

Noticias
Recomendadas