01 mar 2023 , 06:05

Quito: Un hombre fue detenido tras persecución policial en Guayllabamba

Según la Policía Nacional, el sospechoso se hacía pasar como funcionario del Ministerio de Salud y el Municipio de Quito para estafar a los propietarios de negocios.

El incidente ocurrió en Guayllabamba, una parroquia rural ubicada en el oriente del Distrito Metropolitano de Quito. Según la Policía Nacional, un hombre que fingía ser funcionario público para estafar a dueños de locales comerciales fue apresado.

Cuando el individuo notó la presencia de los uniformados, trató de escapar en su vehículo y comenzó una persecución. En la Policía Nacional se indicó que el sospechoso pedía dinero a los propietarios de negocios para no sancionarlos en Guayllabamba y otros sectores como El Quinche. "Él se movía por varios lugares, pedía información y permisos”, manifestó Diego Espinoza, comandante policial del Distrito Tumbaco.

El detenido tenía documentos con los que fingía ser funcionario público del Ministerio de Salud y del Municipio de Quito. Los policías hallaron, en poder del sospechoso, varios documentos públicos, así como credenciales falsas. Tambien se le encontró USD 2 mil, presumiblemente producto de las estafas.

Lea más: El crimen aumenta y las leyes para combatir la inseguridad se estancan en Ecuador

"Trató de escaparse luego de que hizo un cobro a una persona”, manifestó Espinoza.

Los policías pidieron a los perjudicados que denuncien en la Fiscalía. El sospechoso registra dos antecedentes penales por el mismo delito.

Las evidencias fueron llevadas a la Unidad de Flagrancia para continuar con las investigaciones del caso.

Lea más: ¿Qué delitos se incrementaron en Quito y Guayaquil?

Noticias
Recomendadas