20 ene 2023 , 07:15

Quito: obras en la avenida América y calle Alemania comenzarán el 23 de enero

Un primer frente de trabajos comenzará con la rehabilitación de la carpeta asfáltica de los carriles superiores de la av. América, que va desde la Barón de Carondelet hasta la Mañosca

Desde el lunes 23 de enero del 2023, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) comenzará las obras de rehabilitación de la avenida América y calle Alemania, localizadas en el norte de Quito.

Se suman al Plan Vial del Distrito Metropolitano de Quito que realiza el Municipio. Un primer frente de trabajos comenzará con la rehabilitación de la carpeta asfáltica de los carriles superiores de la av. América (Tramo II), que va desde la Barón de Carondelet hasta la Mañosca. Estos trabajos que influyen en la movilidad de los barrios Granda Centeno, La Voz de los Andes y San Gabriel.

Las obras tendrán un plazo de 25 días, plazo en el cual se ha previsto la coordinación interinstitucional de las Empresa de Pasajeros, Secretaría de Movilidad y Agencia Metropolitana de Tránsito, para implementar acciones operativas que permitan el flujo del transporte público, el acceso vehicular a viviendas, centros de comercio, y mantener el control de la movilidad.

Lea más: Rehabilitación de la avenida De los Conquistadores comenzará el 12 de septiembre

Se ha previsto 5 fases constructivas para evitar cierres de vía total. Las fases 1 y 2 para trabajar en la calzada en sentido norte-sur a partir de la calle Barón de Carondelet hasta la intersección del redondel de la Plaza América; y, desde la salida del redondel hasta la calle Mañosca.

Las fases 3 y 4 trabajarán sobre la calzada en sentido sur-norte. Para ello, se realizará el cierre vial desde la avenida Naciones Unidas hacia la Barón de Carondelet, y posterior el cierre desde la Mañosca hasta la intersección de la avenida República. Finalmente, en la fase 5 se intervendrá los carriles de circulación del redondel.

Lea más: Primera fase del Plan Intensivo de Rehabilitación Vial finalizó en Quito

Noticias
Recomendadas