01 jun 2023 , 14:38

Quito: la tasa de seguridad se destinará a mejorar la capacidad operativa de la Policía Nacional

También se trabajará con el sector privado para la recuperación de 44 UPC, las cuales albergarán a los 1.126 policías que estarán a disposición de Quito, desde junio

Las autoridades del Municipio de Quito se reunieron con representantes de centros comerciales, propietarios de locales, hoteleros, restaurantes y otros negocios para definir estrategias que contribuyan a mejorar la seguridad.

El alcalde Pabel Muñoz López manifestó que en la ciudad hay una tasa seguridad de alrededor de USD 10 millones anuales que serán invertidos para mejorar la capacidad operativa de la Policía Nacional.

Asimismo, como parte del trabajo para mejorar la seguridad ciudadana, se busca reactivar la economía y comercio, los cuales se afectaron en los últimos años por la pandemia. Por ello, en la reunión participaron representantes del sector privado que resaltaron los esfuerzos que está haciendo el Municipio.

Le puede interesar: Unos delincuentes asaltaron un restaurante con armas largas, en una zona concurrida

Norman Bock, presidente ejecutivo de Hoteles Quito Metropolitano, subrayó que las estrategias benefician a los quiteños y turistas. “Trabajar en la seguridad da confianza. La gente se siente segura y puede visitar San Roque, La Mariscal, La Carolina. En las noches va a ir a los restaurantes y caminar por las calles para reactivar el comercio”.

Muñoz puntualizó acciones que ya se han ejecutado en San Roque, lo cual ha mejorado la seguridad en este sector, así como el recorrido que realizaron por La Mariscal, La Carolina y el parque Guangüiltagua, para evaluar las condiciones en las que se encuentran las Unidades de Policía Comunitaria (UPC).

Le puede interesar: Los estudiantes de la Universidad Central Central exigen más seguridad

Capacidad operativa en Quito

Carolina Andrade, nueva secretaria de Seguridad, dijo que se trabajará con el sector privado para la recuperación de 44 unidades de Policía Comunitaria (UPC), las cuales albergarán a los 1.126 policías que estarán a disposición de Quito, a partir de junio.

Henry Yandún, de Constructores Positivos, dijo que se han comprometido “a reconstruir dos UPC en el sector de La Mariscal para mejorar la seguridad en esta zona”.

Según datos del Control de Mando Integral (CMI) de la Policía Nacional, comprendidos de enero a mayo de 2022 y comparados con el mismo periodo en este año, se evidencia que los niveles delictuales en Quito han disminuido en un 21%, en 2023.

Le puede interesar: 44 unidades de Policía Comunitaria no están operativas

Noticias
Recomendadas