31 may 2023 , 06:23

Quito: 44 unidades de Policía Comunitaria no están operativas

Esto sucede cuando faltan 15 días para que 1.126 servidores policiales se integren a la capital con el objetivo de reforzar las tareas de seguridad.

En total hay 283 unidades de Policia Comunitaria en Quito; sin embargo, 44 no están operativas, afirma el comandante del Distrito Metropolitano, general Víctor Herrera.

“243 están funcionando y eso nos permitirá que operen las que no lo hacen. A corto y mediano plano intervendremos con ayuda de la comunidad y el direccionamiento de la tasa de comunidad para rehabilitar las que hacen falta”, expresó el alto oficial,

Esto sucede cuando faltan 15 días para que 1.126 servidores policiales se integren a Quito con el objetivo de reforzar las tareas de seguridad. Según Herrera, hay unidades de Policía Comunitaria que necesitan una remodelación e instalación de servicios necesarios para su operativida, una se ubica en el sector de La Mariscal.

Le puede interesar: A tres presuntos delincuentes les bañaron con agua fría en La Magdalena Alta

“Estamos en el lugar, lo que queremos hacer es una remodelación y ahí podemos centralizar el trabajo en estos lugares de gran incidencia delictiva”, dijo Herrera.

Mientras tanto, ya existe una distribución de los uniformados en los nueve distritos de la ciudad. 78 irán a Calderón, 52 a Los Chillos, 106 a La Delicia, 147 a Eloy Alfaro, 248 a Eugenio Espejo, 125 a Manuela Sáenz, 27 a Nanegal, 117 a Quitumbe y 76 a Tumbaco. Además de 150 motorizados.

Actualmente existen nueve unidades de vigilancia comunitaria que -según la nueva administración municipal- se implementarán más. Estas servirán para recibir a los nuevos policías que llegarán el 19 de junio.

Le puede interesar: Cinco delincuentes armados asaltaron un local comercial en el centro norte

Noticias
Recomendadas