01 jun 2023 , 07:05

Quito: unos delincuentes asaltaron un restaurante con armas largas, en una zona concurrida

En las cámaras de seguridad se ve cómo los delincuentes someten a los comensales y propietarios del restaurante ubicado en la avenida Coruña.

Cada vez son más frecuentes los asaltos bajo esta modalidad en Quito. Los delincuentes ingresan con armas a los restaurantes y sustraen el dinero de la caja, así como de los comensales.

Eso ocurrió en un local que vende comida rápida en el sector de la Coruña, en el norte de la capital, un lugar comercial, donde hay varios negocios del mismo tipo.

En el video de las cámaras de seguridad se observa como tres hombres ingresan con armas de fuego. Dos de ellos llevan armas largas con las cuales apuntan a los clientes y los despojan de sus pertenencias.

Lea más: Los estudiantes de la Universidad Central exigen más seguridad

El tercer asaltante apunta al administrador y le sustrae el dinero del día, alrededor de $1.500. Todo ocurrió en solo un minuto.

Una zona en el norte de Quito que se ha convertido en insegura

El sector es considerado peligroso en horas de la noche, especialmente en las calles aledañas que no cuentan con alumbrado público. Los asaltos se repiten casi a diario, aunque cada vez con armas más sofisticadas.

Los administradores de los locales comerciales manifiestan que a causa de la inseguridad, sus negocios están en crisis.

Advierten que ya están tomando medidas de seguridad, colocan cámaras y alarmas comunitarias a fin de alertar a las autoridades de estos eventos.

Le puede interesar: ¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?

Noticias
Recomendadas