11 ene 2023 , 06:33

Quito: joven fue confundido y linchado por vecinos del barrio América

Este hecho se conoció a través de un video que se viralizó en las redes sociales. Ocurrió el 2 de enero del 2023.

Bryan Izaguirre es un joven tatuador con siete años de experiencia, quien fue confundido como delincuente por los vecinos del barrio América, localizado en el centro de Quito, y lo golpearon.

En un diálogo con el noticiero de la comunidad de Ecuavisa, Izaguirre contó que acudió a ese sector a cobrar por un trabajo a uno de sus clientes, quien pensó por error que iba a ser asaltado y que iba a secuestrar a su hija, por lo que la gente reaccionó.

“La chica me decía no me quites mi niña y en varias ocasiones le dije que no quiero nada con su hija, solo quiero mi dinero. En ningún momento toqué a la chica ni la observé. El joven se hizo el desentendido cuando la población salió a golpearme y se fue”, manifestó Izaguirre.

Lea más: Inseguridad en Quito: cámaras registran robos y asaltos en el Comité del Pueblo

El incidente ocurrió al inicio de año

Ocurrió el pasado 2 de enero y por de ese hecho, los moradores quemaron la motocicleta en la que viajaba el agredido junto con otra persona. Los vecinos aceptan que se equivocaron en este caso y lamentan lo sucedido

Sin embargo, aseguran que esto es una muestra de que los quiteños están cansados de la inseguridad. “Este malentendido es difícil, tenemos ocho alarmas y estamos organizados si suenan”, manifestó el morador Fabián Moreno.

“Si una persona grita que le están robando no le voy a preguntar si eso está ocurriendo o no. Se actúa de acuerdo a las circunstancias”, dijo Luis Ñato.

La Policía Nacional advierte que esta clase de situaciones podrían terminar en hechos trágicos si no se actúa bajo las normas legales. “Hay q continuar el trámite q es ponerlo a la justicia y seguir el trámite correspondiente", expresó Patricio Vargas, comandante del Distrito Manuela Sáenz.

El joven quedó con varios golpes en su rostro y una pierna fracturada. Las autoridades por su parte redoblan esfuerzos con patrullajes y charlas con los vecinos a fin de tener más contacto con la comunidad.

Lea más: Inseguridad en Quito: continúan los asaltos a locales comerciales en Nueva Aurora

Noticias
Recomendadas