21 nov 2022 , 13:22

Quito: faltan nueve días para matricular vehículos sin multa de calendarización

A partir de diciembre, los dueños de los carros que realizarán este trámite tendránque pagar automáticamente el recargo de USD 25 por concepto de Calendarización

Noviembre es el último mes en el cual los vehículos de dígitos 9 y 0 pueden realizar la matriculación vehicular sin recargo de calendarización. Desde el 01 diciembre, los propietarios de los carros que realicen este trámite tendrán que cancelar automáticamente el recargo de USD 25 por calendarización, así como quienes no lo hicieron en el mes correspondiente.

Esto con base en la Ordenanza Municipal 032. Esta estableció una calendarización excepcional para el Distrito Metropolitano de Quito, de dos dígitos por mes, misma que inició con 1 y 2 en julio y finaliza en noviembre con los números 9 y 0.

Los autos particulares, que aprobaron y se matricularon en 2021, acceden a la recalendarización (dos dígitos por mes) desde julio a noviembre. Sin embargo, los particulares que no realizaron la revisión ni matriculación vehicular en 2021, el transporte público y comercial, por seguridad vial deben acogerse a la calendarización habitual (un dígito por mes), desde febrero a noviembre.

Lea más: Cómo son los trámites de revisión vehicular y matriculación en Quito

Es importante mencionar que, el proceso de Revisión Técnica Vehicular (RTV) es un requisito previo a renovar el permiso de circulación. Desde julio a noviembre se han realizado 326 246 revisiones técnicas vehiculares. Una vez aprobada la revisión deben proceder a llenar el formulario de matriculación, en línea, en www.amt.gob.ec.

El permiso de circulación avala que un automotor cumplió con los parámetros establecidos para circular en el territorio nacional y ha culminado satisfactoriamente el proceso de matriculación durante el año fiscal, este documento debe ser impreso y presentado en los puntos de control de los agentes civiles de tránsito.

Si envió la solicitud de renovación del permiso de circulación (formulario en línea), en el mes que le corresponde de acuerdo a su último dígito, no tendrán sanción de calendarización.

En los casos de usuarios que su formulario les rebotó por incumplir con los requisitos, tendrán 10 días laborables a partir de la notificación para subsanar los inconvenientes y volver a ingresar la solicitud en línea.

La AMT hizo un llamado a todos los dueños de los vehículos, de dígitos 9 y 0, y a quienes no aprobaron la RTV a culminar su proceso de matriculación para evitar sanciones. Diariamente se habilitan 4 000 citas diarias en todos los centros de esa competencia.

Lea más: Quito: todo lo que debe saber sobre la revisión y matriculación vehicular

Noticias
Recomendadas