15 nov 2022 , 05:57

Al menos 2.500 vehículos en todo el país presentan anomalías en las placas, chasis y motor

Los vacíos legales que existen han permitido que los delincuentes aprovechen estas circunstancias para despistar a la ley y delinquir.

Tatiana Ramírez vive en Quito, pero en septiembre le llegó una multa de tránsito de una ciudad que ni siquiera conoce. Según comentó "el trayecto era de Santo Domingo - Babahoyo, Babahoyo - Santo Domingo y se generaron las multas durante ese trayecto; a la final termina con 8 multas la última del 5 de noviembre".

Pero lo que más le preocupa es que la semana pasada el vehículo que cometía las infracciones fue abandonado en Quevedo con un cadáver en su interior.

Tatiana dice que inició los trámites legales, "esperando que suban algún expediente a la Fiscalía para solicitar y presentar aquí en Quito, para que puedan hacer el cambio de la placa de mi vehículo".

De enero a la fecha se ha retenido 2.468 vehículos con números de chasis y motor alterados; 815 en Guayas y 400 en Pichincha.

Lea también: Quito: 17 820 vehículos liberados de los Centros de Retención de la AMT en el 2022

Por clonación de placas hay 24 casos, pero la cantidad de casos podría ser mayor, pero no hay un registro nacional.

Según el Jefe de Operaciones de la Policía Judicial, Jairo Barrera, "al no existir un control netamente de los agentes metropolitanos tránsito, esos carros pasan desapercibidos y muchas veces los usuarios son alertados a través de su correo electrónico".

Cuando se identifican estos casos hay trámites a largo plazo qué hay que seguir.

" Hay que poner la denuncia en la Fiscalía de Actuaciones Administrativas para que se genere la investigación y sobre todo la recomendación es que pida el cambio de placa", así lo indicó Jairo Barrera, Jefe de Operaciones.

Mientras tanto tatiana espera que las investigaciones terminen y poder circular sabiendo que su placa ya no es usada en delitos.

Lea también: Quito: causas más frecuentes por las que los carros no aprueban la revisión técnica vehicular

Noticias
Recomendadas