13 mar 2023 , 06:36

Quito: Escuela de Formación de Policía, en San Diego, con nuevas instalaciones

Se ubica en siete predios que habían permanecido abandonados durante 10 años, en el Centro Histórico de Quito. La inversión de la obra fue de USD 147.000.

Las remodeladas instalaciones a la Escuela de Formación de la Policía Nacional ‘San Diego’, ubicada en siete predios que habían permanecido abandonados durante 10 años, en el Centro Histórico de Quito, fueron entregadas.

En esas instalaciones, los aspirantes desarrollarán su estudios y prácticas durante 6 meses. Durante la inauguración, el alcalde Guarderas dijo: “seguimos avanzando en ese convenio que tenemos con la Policía Nacional para dotarle del equipamiento y la infraestructura que le hemos proporcionado desde agosto del año pasado".

Añadió que, en las próximas semanas, se entregarán las 50 camionetas a la institución policial y está en proceso la adquisición de 138 motocicletas, que han sido financiadas con la tasa de seguridad. Además se entregará un espacio para Migración, para servicio ciudadano y atención turística en el sector de La Marín.

Lea más: ¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?

La ocupación de este predio beneficiará a los moradores de San Diego, San Roque, La Victoria, La Colmena, El Panecillo, 24 de Mayo y La Ermita, mismos que sufre de altos índices de inseguridad asociados a la cercanía de sectores conflictivos, presencia de personas en condición de movilidad humana, entre otros.

El general Marcelo López, director nacional de educación de la Policía Nacional, resaltó que están en un proceso de formación de 10 mil aspirantes anualmente, durante tres años, por lo que tienen la necesidad de buscar espacios adecuados. Explicó que los 176 aspirantes llevan tres meses en el proceso de formación, los instructores han sido seleccionados rigurosamente a fin de instruirlos para que tengan los conocimientos, habilidades y destrezas que les permita cumplir eficientemente en el área operativa.

Mayté Ati, moradora del sector expresó: “me parece muy bien porque este sector es muy peligroso, una escuela de formación brinda un poco de tranquilidad a la comunidad. Estoy muy agradecida porque estas instalaciones, gracias al municipio y a la Policía que están haciendo lo mejor por nosotros”.

Lea más: ¿Cuáles son los delitos que se incrementaron en Quito?

Obras e inversión

Inversión de la obra: USD 147.000.

Área total de intervención: 1 305 metros cuadrados.

Comedor: pintura interior y exterior, cambio de piso, cubierta metálica para la cocina.

Dormitorio de oficiales y aspirantes: pintura de paredes interior, cambio de piso, colocación de luminarias.

Oficinas administrativas: pintura en interior y exterior.

Construcción de baterías sanitarias y duchas: Construcción nueva, colocación de cerámica en pisos y paredes, pintura exterior en paredes, cubierta metálica, colocación de gypsum, instalación de piezas sanitarias y duchas.

Exteriores: Construcción de muros y graderío accesos institucional, pintura de muros y graderíos. Pintura de cancha deportiva.

Lea más: ¿Prohibir el porte de armas blancas ayudará a controlar la inseguridad?

Los aspirantes a policías formados en el patio principal del centro de formación.
Los aspirantes a policías formados en el patio principal del centro de formación. ( )
Noticias
Recomendadas