21 nov 2022 , 07:35

Quito: conductores se demoran más de una hora para movilizarse en las horas pico

Para movilizarse desde la Naciones Unidas hasta Carapungo, la gente se demora cerca de dos horas

Las congestiones y embotellamientos son un desafío para las coberturas periodísticas en Quito. Los reporteros tienen que cuadrar tiempos, distancias y buscar vías alternas aunque no siempre son una ayuda, ya que durante las horas pico ni siquiera las rutas de alta velocidad están libres.

Por ejemplo, para movilizarse desde Tréboles del Sur hasta el Centro Histórico se deben utilizar herramientas tecnológicas y aplicativos para calcular las los tiempos de traslado, porque las rutas alternas no siempre son de ayuda para llegar.

La avenida Simón Bolívar es una de las opciones para la movilidad porque en la Pérez Bustamente, conocida como la bajada a Guajaló, hay trancones.

Los contraflujos ayudan a mitigar el tráfico en las horas pico. En el intercambiador de El Trébol, las congestiones son frecuentes. Sin embargo, en algo ayuda el contraflujo.

Lea más: Tráfico no cesa en Quito y las condiciones climáticas lo empeoran

Horas de la tarde

La movilidad se complica durante las noches en la capital. A las 18:30, en Quito obscurece más temprano y el tránsito se vuelve más pesado lo que a veces resulta cansado y tedioso.

Trasladarse a Carapungo, en el extremo norte, toma más de una hora. A esto se suma que circular por la avenida 10 de Agosto es un caos por la cantidad de vehículos.

Salir a la 10 de agosto es encontrarse con el primer nudo crítico en los traslados. Hay hay tantos carros en las horas pico que ni las vías de desfogue funcionan. Cruzar 3 kilómetros toma cerca de 20 minutos.

Los conductores señalan que manejar resulta estresante. Otro punto conflictivo se localiza a la altura de La Y. Los 2 carriles que conducen al norte están copados de automotores.

En el sector de la Panamericana Norte, hasta el paso deprimido, hay un tercer punto crítico. Allí, los vehículos que quieren ingresar a Carapungo deben permanecer en los embotellamientos hasta 40 minutos.

Asimismo, movilizarse desde la Naciones Unidas hasta Carapungo toma cerca de dos horas de viaje.

Lea más: El tráfico se complicó en Quito con las clases 100% presenciales

Noticias
Recomendadas