20 oct 2022 , 08:29

Tráfico no cesa en Quito y las condiciones climáticas lo empeoran

La neblina y la lluvia complica la movilidad en algunos sectores de Quito.

La principal recomendación para evitar accidentes de tránsito cuando la calzada está mojada es conducir con precaución y bajar la velocidad, los carros no pueden ir rápido por lo que el tráfico en las vías de Quito se complica.

Alrededor de 200 mil vehículos ingresan a Quito diariamente desde los valles, sur y sectores aledaños. Precisamente, las intersecciones en los ingresos son las que más colapsan: en la avenida Simón Bolívar, a la altura de la Ruta Viva; o en el Trébol, donde convergen autos por el sur y los valles.

Lea: Las vías con mayor cantidad de accidentes de tránsito en Quito

Según el último reporte de Inrix, organización encargada de medir el tráfico y evaluar la movilidad en las ciudades del mundo, en promedio una persona pasó 63 horas anuales en la congestión vehicular de Quito, en 2021.

Este 20 de octubre de 2022, la Agencia Metropolitana de Tránsito reportó el volcamiento de un vehículo sobre la avenida Simón Bolívar, por lo que se cerro el carril derecho y central en sentido norte sur.

Lea: Quito: 1 563 accidentes de tránsito en el primer semestre del 2022

La lluvia y la neblina impiden la circulación fluida

La calzada mojada y la dificultad para ver por la neblina hacen que se complique la movilidad en la capital.

Y las lluvias continuarán en Quito y la zona de valles con probables tormentas en especial en la tarde, según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), principalmente en norte y en Rumiñahui.

Accidentes de tránsito complican el tráfico

Al menos 40 siniestros de tránsito, 25 heridos y dos fallecidos se reportaron entre este 18 y 19 de octubre Quito, informó el Municipio. Según la AMT, los incidentes ocurrieron por por falta de precaución al manejar bajo condiciones lluviosas y niebla.

En el primer semestre de 2022 se reportaron 1563 accidentes de tránsito, según reporto la AMT. Producto de esos siniestros se reportan 947 heridos y 112 fallecidos.

Las avenidas Mariscal Sucre y Simón Bolívar reportan la mayor cantidad incidentes y son las principales que conectan el norte y el sur por el oriente y occidente.

Noticias
Recomendadas