17 nov 2022 , 06:44

Quito: extensión de vereda en las calles Venezuela y Esmeraldas genera incomodidad

La instalación de bolardos, según y vecinos y comerciantes del sector, complica la movilidad y se producen congestiones vehiculares

Los vecinos y comerciantes de las calles Venezuela, Esmeraldas y Oriente, en el Centro Histórico de Quito, viven asombrados y preocupados. La razón: aseguran que la implementación de bolardos como extensión de vereda les tomó por sorpresa y causa incomodidades en la movilidad del sector.

Aseguran que la idea no fue socializada y que estos espacios son mal utilizados, incluso como estacionamiento de motocicletas, pues los bolardos dificultan la movilidad de los vehículos que deben parquearse momentáneamente frente a los locales para distribuir toda clase de mercaderías.

Dicen que la calle es angosta y que en horas pico la vía colapsa. De su parte, en la Secretaría de Movilidad del Municipio se indicó que la implementación de bolardos es parte de un proyecto para beneficiar a los peatones y se hizo bajo una planificación.

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para que realicen una intervención inmediata y socialicen una medida alternativa que no los afecte.

Lea más: Quito: los vehículos sufren daños luego de caer en baches y huecos

Noticias
Recomendadas