18 mar 2024 , 10:25

El Municipio de Quito sancionará a agentes de control que agredieron a un ciudadano durante un operativo

El hecho ocurrió en el sector de la Universidad Central, mientras los funcionarios realizaban un control de libadores.

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano investiga a varios de sus funcionarios por un presunto acto violento ocurrido el pasado 15 de marzo. Al menos seis efectivos que ejecutaban un operativo de control de libadores, en el sector de la Universidad Central, agredieron a un ciudadano.

El hecho fue grabado y compartido en redes sociales. Allí se ve a los uniformados levantar al joven, lanzarlo al piso y propinarle patadas en el rostro y cuerpo. Todo esto ante los gritos de rechazo de varios transeúntes.

Luego, los agentes suben a sus motocicletas y continúan el operativo. Uno de los meseros del restaurante y una mujer se acercan al hombre y le ayudan a incorporarse.

LEA: Quito: los vecinos de Iñaquito denuncian que los piques volvieron a las avenida De los Shyris y Naciones Unidas

Una cuenta de la red social X informó que el ciudadano afectado sería Carlos Joel Méndez, quien "había salido del trabajo y se encontraba sentado en un restaurante cuando fue insultado y atacado sin ninguna razón".

Se prevé sanciones para los agentes

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, reaccionó en su cuenta de X y señaló que "la actuación de estos agentes es reprochable y los responsables serán sancionados con rigor".

Luego habló del caso en el programa Frecuencia Quiteña. "El informe que he recibido de ellos es bastante flojo. Lo que uno ve es una agresión absolutamente reprochable a un ciudadano. Puede ser racismo institucional que no vamos a tolerar", sentenció.

El Municipio de Quito sancionará a agentes de control que agredieron a un ciudadano durante un operativo

Agregó que su disposición "ha sido clara". Se trata de cuidar la ciudad y su espacio público con absoluto respeto a los derechos humanos. Agregó que "este acto no puede manchar el buen trabajo que viene haciendo nuestro Cuerpo de Agentes Control de Quito".

Por ello, en un comunicado, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano sostuvo que la institución actúa bajo el respeto irrestricto respecto a los derechos humanos, el trabajo y servicio constante a favor de los habitantes de Quito. Agregó que “se investiga el hecho para sancionar cualquier forma de abuso o incumplimiento de procedimientos, garantizando el debido proceso”.

Noticias
Recomendadas