10 ene 2024 , 06:12

Quito: el COE Metropolitano garantiza el transporte público, entre otras resoluciones

El COE Metropolitano determinó medidas para garantizar la seguridad, servicios y movilidad en la ciudad

La reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano, el 9 de enero, determinó medidas para garantizar la seguridad, servicios y movilidad en Quito. Esto tras la ola de violencia que se vivió a escala nacional en las últimas horas.

LEA: Pabel Muñoz da un balance de la situación en Quito

Resoluciones en Movilidad

-El servicio de transporte de pasajeros, en Metro, Trolebús y Ecovía funcionará con normalidad, al 100% de su capacidad.

-Los terminales terrestres se mantienen en horario normal.

-670 agentes de tránsito estarán operativos en cada turno para la gestión de tránsito.

-Se mantiene la restricción vehicular Pico y Placa y los operativos de movilidad.

Resoluciones en servicios

-El Alcalde insistió en la necesidad de resguardar las plantas potabilizadoras de agua en el DMQ y traslado de químicos. Para ello se solicitó el contingente.

-La seguridad privada se fortalecerá en las empresas que brindan servicios básicos esenciales a la ciudadanía.

-Mantener el abastecimiento en mercados y centros de acopio del Distrito Metropolitano de Quito.

Le puede interesar: El Aeropuerto de Quito anuncia medidas de seguridad para pasajeros ante ola de violencia en Ecuador

Resoluciones en seguridad

-Las Empresas Públicas Metropolitanas: EPMMOP, EPMAPS, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM), Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), EP EMSEGURIDAD elaborarán un inventario de vehículos, carpas, entre otros elementos logísticos para brindar apoyo a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional.

-Un Puesto de Mando Unificado (PMU) está activo para concentrar la información oficial con la colaboración de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

-Disponer que las Secretarías con sus instituciones adscritas, en coordinación con la Administración General, definan los servicios esenciales e identificar áreas en las que se debe mantener la atención presencial y la aplicación de la modalidad telemática y teletrabajo.

-Designar a un funcionario como punto focal de coordinación en la reunión operativa sobre los requerimientos de resguardo de elementos esenciales solicitada por los representantes de las FF.AA. y de la Policía Nacional.

Noticias
Recomendadas