19 feb 2024 , 10:53

Metro de Quito: un arma blanca fue decomisada en la estación de Jipijapa

Según la normativa, portar un arma blanca en el Metro es considerado como una falta muy grave. Quien la cometa es sancionado con una multa equivalente a un sueldo básico (USD 460)

Los operativos en las estaciones del Metro de Quito se realizan de forma permanente por parte de las autoridades. La mañana de este lunes 19 de febrero de 2024, tras un registro corporal realizado a dos personas, se obtuvo el decomiso de un arma blanca en la estación Jipijapa del Metro de Quito.

Los individuos fueron sancionados por los agentes de la Policía Nacional y les decomisaron un cuchillo. Los uniformados forman parte de la unidad especial que brinda seguridad en la obra más importante en la historia de la capital.

En total son 247 servidores policiales se encargan de resguardar el Metro, brindando apoyo a los usuarios. Se encuentran ubicados en las 15 estaciones que conforman el sistema Metro de Quito.

Según la Agencia Metropolitana de Control (AMC), portar un arma blanca en el Metro de Quito es considerado como una falta muy grave. Quien la cometa es sancionado con una multa equivalente a un sueldo básico (USD 460).

Le puede interesar: Sanciones más severas por el mal uso del Metro

Una mujer sufrió un accidente en las escaleras

La mañana de este lunes 19 de febrero, los paramédicos atendieron a una mujer que sufrió un accidente en las escaleras. También le asistió personal de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Una mujer fue multada con USD 460 por grafitear en la estación El Ejido del Metro

Noticias
Recomendadas