08 jun 2023 , 15:00

Metro de Quito: las autoridades municipales y el sector financiero analizaron metodologías para el sistema de recaudo

Habrá opciones de pago en efectivo y en las taquillas de las 15 estaciones. También en máquinas tipo cajero automático, recargas electrónicas, con tarjetas de débito y crédito

Los representantes de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito y del sector financiero nacional se reunieron, este jueves 8 de junio de 2023, para fortalecer el Sistema Integrado de Recaudo (SIR) y consolidar nuevos métodos de pago.

Hugo Villacrés, gerente general de la obra más emblemática de la capital, “esta es una de las actividades fundamentales que requieren atención para poner a punto la operación comercial, prevista para diciembre de 2023”.

Así avanza la ejecución del nuevo cronograma presentado por la nueva administración municipal. El SIR permitirá a los usuarios movilizarse en este sistema de transporte con diferentes metodologías de pago, según sus preferencias individuales.

Le puede interesar: El Metro de Quito no da servicio, pero ya se acumula una deuda de USD 12,5 millones con la operadora

Por eso, la Empresa debe mantener acercamientos con la banca privada a fin de incluir este tipo de transacciones sin recargos no deseados a los usuarios del sistema.

La gente tendrá opciones de pago abierto en efectivo, en las taquillas de las 15 estaciones. También en máquinas tipo cajero automático, recargas electrónicas, con tarjetas de débito y crédito, por medio de lectura de la cédula, en validadores, etc.

El sistema integrado será la nueva normalidad para el pago del servicio de transporte municipal, tanto en subterráneo como en superficie.

Le puede interesar: Seis datos clave antes de que se retome la operación comercial en diciembre

Noticias
Recomendadas