31 may 2023 , 18:04

Metro de Quito: el nuevo gerente, Víctor Hugo Villacrés ocupó varios cargos durante el correísmo

El nuevo gerente del Metro de Quito, Victor Hugo Villacrés, tiene en sus manos lograr que la obra más cara del país funcione.

El anuncio de que Victor Hugo Villacrés es el nuevo gerente de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito lo hizo el alcalde a mediados de mayo. Sin embargo, el último día del mes se oficializó la designación en una sesión del Directorio.

En manos de la nueva autoridad está que la obra más cara y más importante de la ciudad y el país funcione, algo que no ha logrado ninguna de las últimas cuatro administraciones.

Villacrés ya ha desempeñado cargos en la administración pública

Nació en Quito y sus estudios superiores los realizó en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en donde obtuvo el título de economista. Tiene un masterado de Ciencias Económicas en la Universidad de Lausanne (UNIL), Suiza.

En el sector público fue gerente del Mercado Mayorista de Quito de 2005 a 2009. Luego se incorporó al Banco del Estado en donde asumió la gerencia de Gestión; de Productos y Programas; y la subgerencia general subrogante.

El 19 de febrero de 2013, fue nombrado subgerente general del Banco Central del Ecuador, cargo que lo desempeñó hasta el 28 de marzo de 2014.

Sin embargo, el cargo con mayor visibilidad fue como presidente del Consejo Directivo del IESS y presidente del Directivo del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Ha prestado sus servicios profesionales como consultor económico para varios Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD); es docente universitario y miembro de la sociedad académica del cantón de Vaudoise Suiza.

El Metro de Quito operará en 2024

El Metro de Quito operará en la primera semana de diciembre del presente año, entre las 06:00 y 22:00, aunque la inauguración definitiva será en junio de 2024.

Le puede interesar: El Metro de Quito tendría sistema de recaudo el próximo año

La prioridad es que funcione con todas las opciones de pago posibles para garantizar la calidad del servicio a la ciudadanía. "Iniciará con toda la fase de construcción, operación, integración y cultura Metro", indicó el alcalde Pabel Muñoz.

"Faltará que hagamos los ajustes del sistema de funcionamiento automático, pero eso no quita que tengamos un horario comercial completo", indicó Muñoz.

Noticias
Recomendadas