29 may 2023 , 10:07

Metro de Quito: la inauguración definitiva será en junio de 2024

Si bien la inauguración definitiva está prevista para junio de 2024, las operaciones comenzarán en la primera semana de diciembre de este año.

La mañana de este lunes 29 de mayo de 2023, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz López, hizo importantes anuncios relacionados a las operaciones del Metro junto al nuevo gerente de la obra más importante en la historia de la capital, Víctor Hugo Villacrés.

Informaron que operará en la primera semana de diciembre del presente año, entre las 06:00 y 22:00. La prioridad es que funcione con todas las opciones de pago posibles para garantizar la calidad del servicio a la ciudadanía. "Iniciará con toda la fase de construcción, operación, integración y cultura Metro".

Le puede interesar: El Metro de Quito tendría sistema de recaudo el próximo año

"La inauguración definitiva estará aproximadamente en junio de 2024, pero ya vamos a poder utilizarlo la primera semana de diciembre. Faltará que hagamos los ajustes del sistema de funcionamiento automático, pero eso no quita que tengamos un horario comercial completo", indicó Muñoz.

A pesar de que el sistema de recaudo del Metro va a ser completo y tendrá cinco componentes, al momento el sistema solo puede leer uno y es por eso que se detuvo el funcionamiento.

Muñoz insistió que en él tendrán al principal aliado del Metro, "pero también tendrán en mí al principal fiscalizador". En las próximas semanas se iniciará una campaña para informar a la ciudadanía sobre el uso del servicio y llegará a escuelas, colegios y todo tipo de entidades.

Le puede interesar: Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente

Noticias
Recomendadas