19 ene 2023 , 07:43

Habitantes de calle fueron retirados del molino El Censo, El Sena y la quebrada del Machángara en Quito

El objetivo es mejorar la seguridad en la zona. Intervinieron alrededor de 60 funcionarios de la Policía Nacional, Comisaría Cuarta, Emaseo, Cuerpo de Agentes de Control, entre otros

El sector de los molinos de El Censo, El Sena y la quebrada del Machángara, en el centro de Quito, se ha convertido en un punto de encuentro de habitantes de calle e incluso de personas que se disfrazan de habitantes de calle para realizar actos delictivos, informó el Municipio de Quito.

Ante esa situación, las autoridades de la Alcaldía han coordinado con diferentes instituciones municipales y gubernamentales para recuperar los espacios públicos, explicó Santiago Morales, administrador de la Zona Manuela Sáenz.

Lea más: Expenal García Moreno es un foco de delincuencia en el sector de San Roque

A las 06:00 del miércoles 18 de enero de 2023 se realizó un operativo en esos puntos mejorar la seguridad. Intervinieron alrededor de 60 funcionarios de la Policía Nacional, Comisaría Cuarta, Emaseo, Cuerpo de Agentes de Control y personal de la Unidad de Seguridad de la Zona Centro, quienes efectuaron el control armas blancas y retiraron sustancias sujetas a fiscalización.

Los técnicos de Patronato retiraron diez habitantes de calle. Para Morales es importante realizar estas acciones para prevenir los actos delictivos y mejorar la percepción de seguridad de la ciudadanía que transita por ese sector.

“No obstante el hecho de que el predio de Los Molinos de El Censo, que esta abandonado, sea privado dificulta una mejor intervención. Pese a ello, planificamos varias intervenciones inmediatas, que contarán con el apoyo de la empresa privada, organizaciones sociales, academia y entidades municipales que aseguren una recuperación integral y definitiva del sector”, indicó el funcionario.

Lea más: Edificio Dassum es un foco de inseguridad en el Centro Histórico de Quito

Noticias
Recomendadas