16 ene 2023 , 08:58

Terrenos del IESS generan inseguridad en la avenida Río Coca, norte de Quito

Vecinos aseguran que se predio se ha convertido en guarida de delincuentes, botadero de desperdicios y refugio de personas desconocidas

Los terrenos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), localizados en el sector de la avenida Río Coca, al norte de Quito, se han convertido en un foco de inseguridad y un punto en donde pernoctan habitantes de calle.

El noticiero de la comunidad de Televistazo recorrió esa zona y constató que son espacios que han servido como guarida de delincuentes, botadero de basura y refugio de personas desconocidas. “Hay familias enteras que se han ido a otros sectores más seguros. Hay peligro al momento que dejan a sus hijos en las escuelas”, dijo Jorge Córdova.

Los moradores del sector piden la construcción de cerramientos. Por varios años, ellos han realizado gestiones para solicitar a los propietarios de los terrenos que construyan un cerramiento o que arrienden el espacio para mitigar el problema de la inseguridad, pero no han tenido éxito.

Lea más: Quito: Vecinos denuncian que ladrones se refugian en terrenos del Estado abandonados

“Queremos que nos ayuden aunque sea haciendo un cerramiento, esto es abandonado. Hay gente que necesita arrendar”, expresó Ernesto Quilo, morador de la av. Río Coca.

Los terrenos abandonados son guaridas de delincuentes. La gente afirma que caminar cerca de los terrenos abandonados para esperar el bus de transporte público es exponerse a ser asaltados. No se sabe en qué momento delincuentes pueden salir de ahí y sorprenderles.

“El barrio está inseguro por los lotes baldíos del IESS”, dijo Freddy Lincango.

Los vecinos piden a las autoridades intervenir de manera urgente estos espacios, porque aparte de darle un mal aspecto la zona, los delincuentes diariamente tratan de saquear lo poco que queda de algunas estructuras.

Lea más: Edificio Dassum es un foco de inseguridad en el Centro Histórico de Quito

Noticias
Recomendadas