17 ene 2023 , 06:39

Quito: siguen los trabajos de limpieza en zona afectada por desbordamiento de quebrada en Guayllabamba

Según datos del Municipio, 8 casas y 15 locales resultaron afectados tras el desbordamiento de una quebrada

Continúan con los trabajos de limpieza tras la inundación en la parroquia de Guayllabamba, norte del Distrito Metropolitano de Quito. Según datos de las autoridades, 8 casas y 15 locales resultaron afectados tras el desbordamiento de una quebrada seca en el sector de Bello Horizonte.

Un complejo turístico que cuenta con un criadero de tilapias quedó completamente destruido. “Me encuentro con pena porque es algo que no esperábamos. En 15 minutos nos llenamos de agua”, manifestó Carlos Villota, dueño de la propiedad perjudicada por la inundación.

Lea más: 20 casas afectadas en Guayllabamba, por desbordamiento de una quebrada

Las instalaciones del complejo turístico quedaron destruidas con pérdidas de USD 5.000. ¿Cómo sucedió la tragedia? Tras las intensas lluvias del sábado 14 de enero del 2022, el agua se acumuló en la parte alta de la montaña, lo cual produjo un desprendimiento de tierra.

El material empujado por las precipitaciones descendió por la vía a La Victoria, destruyendo cunetas y cerramientos. El agua alcanzó un metro de altura, según el testimonio de los moradores.

Las autoridades continúan con los trabajos de limpieza e investigan las causas de acumulación de agua. Anunciaron una limpieza general de las quebradas.

Lea más: Deslizamiento en un colector de agua provocó inundaciones en Guayllabamba

Noticias
Recomendadas