14 ene 2023 , 22:28

Deslizamiento en un colector de agua provocó inundaciones en Guayllabamba

Personal del municipio y del Cuerpo de Bomberos retiran escombros en Guayllabamba por inundaciones.

La tarde de este 14 de enero de 2023 se registraron fuertes lluvias en varios sectores de Quito. En Guayllabamba, en el norte de la capital, hubo un deslizamiento en un colector de aguas naturales que provocó inundaciones y acumulación de lodo.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito informó que intervino en el sitio con maquinaria y personal para que retiren los escombros de las calles, viviendas y locales afectados.

Incluso se sumaron miembros de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), desalojando el agua y limpiando las áreas, trabajo que se prolongo durante la noche.

Deslizamiento en un colector de agua provocó inundaciones en Guayllabamba

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Quito continuó realizando labores de limpieza y succión de agua acumulada. También sobrevuelan con drones la zona para dimensionar los daños.

Quito registró fuertes lluvias

Este 14 de enero de 2023 se registraron lluvias, granizo, neblina, y tormenta eléctricas en varios sectores de Quito, lo que provocó varios accidentes.

Según reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), hasta las 07:00 del 15 de enero se registrarán tormentas eléctricas en la noche y madrugada.

Con principal presencia en la Sierra y Oriente, de nivel medio a alto.

Noticias
Recomendadas