10 ene 2023 , 14:32

Inamhi advierte sobre intensas lluvias en la Costa y Amazonía

En Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas existirán más lluvias esta semana.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alerta que en estos días se registrarán intensas lluvias con tormentas en las regiones Costa y Amazonía.

La precipitación que cayó la noche de este lunes 10 de enero en Guayaquil causó algunos estragos en el norte de la ciudad.

En la cooperativa Juan Montalvo, en el norte de la ciudad, el agua se estancó en una avenida principal, lo que complicó la circulación vehicular.

Mientras que, en el bloque 6 de Flor de Bastión (noroeste), una casa de caña colapsó, poniendo en riesgo a quienes vivían en ella.

Una casa de caña colapsó en el bloque 6 de Flor de Bastión.
Una casa de caña colapsó en el bloque 6 de Flor de Bastión. ( )

Le puede interesar: Desbordamiento de estero en Tena, provincia de Napo, deja a 500 personas sin acceso a agua

Durante esta semana las precipitaciones se registrarán con mayor intensidad en el país. Sin embargo, el Inamhi alerta sobre las provincias que resultarían más afectadas por el mal tiempo: Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Guayas y el norte de Manabí.

En la Amazonía, el invierno se sentirá con fuerza en Sucumbíos, Orellana, Napo y Zamora Chinchipe.

En estas zonas se experimentarán lluvias de alta intensidad y tormentas con ráfagas de viento.

Asimismo, las autoridades hacen un llamado a mantener precauciones porque, entre los posibles efectos que causarían las lluvias, constan el desbordamiento de ríos y daños en carreteras por el deslizamiento de tierra.

Noticias
Recomendadas