15 ene 2023 , 12:40

20 casas afectadas en Guayllabamba, por desbordamiento de una quebrada

Una quebrada se desbordó en Guayllabamba, lo que provocó inundaciones con agua y lodo.

El desbordamiento de la quebrada seca Bello Horizonte, en Guayllabamba, en el norte de Quito, provocó daños en al menos 20 viviendas en la zona de la calle Olímpica y Simón Bolívar, el pasado 14 de enero de 2023.

Tras ocho horas de trabajo de remoción de escombros entre funcionarios de Bomberos, Agentes Metropolitanos de Control, EP Emseguridad, Epmmop, Secretaría de Seguridad, GAD de Guayllabamba y Policía Nacional se logró desalojar el 95% del lodo que se depositó en las vías.

Williams Núñez, jefe de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la administración zonal Eugenio Espejo, explicó que la acumulación de agua se debe a las intensas lluvias en el sector de El Quinche.

Según los reportes de las entidades de seguridad municipales entró agua y lodo a las casas, en su mayoría locales comerciales.

Utilizaron maquinaria para remover los escombros.
Utilizaron maquinaria para remover los escombros. ( )

Se perdieron enseres en Guayllabamba

Cuatro personas perdieron sus enseres a causa de esta emergencia. Según el Municipio, se realizará una evaluación y se utilizará el fondo de emergencia para entender las necesidades de las familias.

Lea: Las lluvias alejan el fantasma de los apagones en Ecuador

Jorge Almeida, oficial de Control del Cuerpo de Bomberos de Quito, señaló que desde las 15:20 los entes de seguridad municipales iniciaron las acciones para evacuar los restos que están en la vía, recalcó que no hay personas heridas, ni estructuras dañadas o colapsadas.

Un total de 200 metros cúbicos de lodo fueron retirados, hasta el momento, pero continúan las labores de limpieza.

Noticias
Recomendadas