08 mar 2024 , 09:17

Usuarios denuncian que funcionario de la AMT cobraba hasta USD 2 500 por tramitar permisos a una compañía de taxis

Una vez cobrado el dinero, el trabajador facilitaba los 16 requisitos obligatorios para las cooperativas de taxis para que obtuvieran los permisos.

Un video compartido en redes sociales evidenció presuntos actos de corrupción en la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). En él se escucha como una persona relata las supuestas irregularidades que se estarían cometiendo en los procesos de adquisición de los permisos de operación de taxis.

"USD 1 500 se envió a la Agencia Metropolitana de Tránsito para sacar ese puesto, porque ya no había qué hacer. Se iba a morir ahí. Entonces, se gastó USD 2 000 en recuperación del cupo", se oye en el video.

Le puede interesar: Día de la Mujer: estos son los cierres viales por la marcha del 8M

El funcionario, que fue delatado, presuntamente pedía miles de dólares por completar los 16 requisitos obligatorios para las cooperativas de taxis y así entregarles los permisos.

La AMT recordó que los trámites son gratuitos

En el mismo video, el hombre reitera la importancia de la entrega del dinero, ya que el funcionario de la AMT le había advertido que "prácticamente nos va a botar el proceso al piso".

Esto debido a que el jefe "no se arriesga a firmar por los USD 2 000 que le íbamos a dar. Fuimos a la negociación con los señores y dijo el señor 'Si es que ustedes quieren que ya les apruebe, den USD 1 000 más, y así lo hemos hecho'".

Revise también: Metro de Quito: un promedio de 10 mil vehículos se quedan en casa desde el inicio de las operaciones

Las autoridades de la AMT recordaron que los trámites son gratuitos. Por eso invitan a la ciudadanía a denunciar las irregularidades.

Quote

"El costo dentro de la AMT es cero. No tenemos que cancelar ni por una inspección de ingeniero de tránsito (...) Estos permisos de operación deben ser totalmente gratuitos", sostuvo Washington Martínez, director de la AMT.

La denuncia de este nuevo presunto acto de corrupción que se investiga ya fue puesta en la Fiscalía. Tanto la AMT como los afectados acudieron a la institución para presentar el escrito y que los responsables sean sancionados.

Noticias
Recomendadas