06 mar 2024 , 18:23

Quito: los delincuentes se robaron las piezas de un vehículo en el parqueadero de un centro comercial

Ocurrió pese a que la Policía Nacional dice que los delitos se redujeron en la capital

Un robo se registró al interior del parqueadero de un centro comercial ubicado en el extremo norte de Quito. Delincuentes vulneraron las seguridades de las puertas y se robaron piezas ubicadas en el tablero del vehículo, la llanta de emergencia y las compras.

Los propietarios del carro grabaron, con sus teléfonos celulares, los daños perpetrados en el carro. Una mujer filmó el panel completamente destrozado y describe lo que les sustrajeron.

"Tenemos una cámara y un vigilante cerca. La persona que es representante del centro comercial no quiere hacerse cargo de nada. Simplemente dice que esto no se puede hacer. No se puede filmar porque es privado, pero para robar sí pudieron hacerlo, simplemente eso", cuenta la señora.

Le puede interesar: Quito: auto fue desmantelado en parqueadero para vehículos con Pico y Placa

Eso ocurre pese a que un reporte de la Policía Nacional señala que hay una disminución del 57% de homicidios y el 20% en delincuencia común, hasta el 27 de enero de 2024, en Quito.

Existe una reducción de 362 casos. Entre el 8 de enero y el 23 febrero de 2023 se cometieron 1 830 delitos, mientras que, en el mismo período de este año se produjeron 1 468 delitos, es decir 362 casos menos. Eso implica una baja del 20%.

Le puede interesar: ¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?



Noticias
Recomendadas