05 mar 2024 , 06:36

Quito: varios delincuentes rompieron las paredes de un local de telas y robaron USD 15 000 en mercadería

No es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo. Con el mismo sistema, atacaron otro local cercano.

El hecho ocurrió el 3 de marzo, en un establecimiento comercial ubicado en el norte de Quito, en la avenida De La Prensa y Fernández Salvador. Los delincuentes perforaron dos paredes del local de telas para llevarse USD 15 000 en mercadería.

No es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo. Con el mismo sistema, atacaron otro local cercano y se llevaron lo que pudieron.

Revise también: El 62,8 % de ecuatorianos quieren emigrar, la mayoría a Estados Unidos

El propietario del establecimiento, visiblemente afectado, expresó su indignación por el robo. "Estas cosas nos derrumban. Yo no quiero dejarme ganar de la delincuencia, pero veo cada día los locales, cómo siguen cerrando", dijo.

Los delincuentes desactivaron el sistema de seguridad

Los antisociales ejecutaron la incursión en horas de la noche. Aprovecharon que un local contiguo está en arriendo para ingresar por ahí y destruir las paredes con equipo de taladros industriales.

En la planta baja hicieron la primera perforación. Allí encontraron barrillas, por lo que fueron al piso de arriba, donde abrieron el segundo orificio.

Previamente, desactivaron la alarmas, rompieron las cámaras, dañaron los equipos. La empresa que es responsable de la seguridad nunca recibió la alerta.

Le puede interesar: El Ministerio de Trabajo prepara cronograma para pagos de utilidades a extrabajadores de Cervecería Nacional

Aunque, al parecer, se tomaron todo el domingo para ejecutar la operación, nadie escucho nada. En total se robaron 35 rollos de tela que se la utiliza para la elaboración uniformes escolares, también computadoras y dinero en efectivo.

El propietario del negocio siente esta situación como un golpe a su bolsillo y su estado emocional. Pide ayuda a la máxima autoridad del país.

Noticias
Recomendadas