04 mar 2024 , 18:31

El Ministerio de Trabajo prepara cronograma para pagos de utilidades a extrabajadores de Cervecería Nacional

Alrededor de 2 600 extrabajadores deberán recibir sus pagos correspondientes a utilidades del periodo 1990-2005.

Con un breve comunicado, la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, anunció este lunes 4 de marzo que esa cartera del ramo trabaja en un cronograma para los pagos de utilidades a los extrabajadores de Cervecería Nacional, como lo disponen las autoridades.

Tras varias diligencias y acciones de protección que incluso llegaron a la Corte Constitucional, el 31 de octubre del 2023 la compañía depositó USD 51 millones en la cuenta del Ministerio de Trabajo.

El trámite debía pasar por el Tribunal Contencioso Administrativo de la provincia de Guayas, que dio 15 días al Ministerio de Trabajo para los pagos. Esa resolución se emitió el 28 de febrero del 2024, según dio a conocer el abogado de los demandantes, Washington Andrade, y cuyo plazo ya está corriendo.

LEA: El Gobierno asegura que creó 50 000 empleos, pero la cifra no coincide con el INEC y el IESS

Es decir, la cartera de Trabajo tiene hasta el 11 de marzo para cumplir por lo dispuesto por el Tribunal Contencioso Administrativo y la Corte Constitucional.

"El Ministerio de Trabajo emitirá en los próximos días el cronograma de pagos para su respectivo cumplimiento", señala el comunicado.

Según el jurista, alrededor de 2 600 extrabajadores deberán recibir sus pagos correspondientes a utilidades durante el periodo 1990-2005.

LEA: Proforma presupuestaria 2024: así es la ruta económica del Estado ecuatoriano

Noticias
Recomendadas