18 oct 2023 , 06:42

Quito: un local comercial sufre su décimo robo en El Ejido

Cuatro sujetos llegaron en motocicletas, rompieron la puerta enrollable por un costado e ingresaron al local.

Esta no es la primera vez que roban un local comercial ubicado en El Ejido, en la av. 10 de Agosto, centro norte de Quito. De hecho, es la décima ocasión que el establecimiento es atacado por los antisociales durante sus años de funcionamiento, según contó el propietario.

Lea también: Un sondeo revela que hay un 84% de optimismo en sector comercial privado tras el triunfo de Noboa

El hecho ocurrió pasadas las 04:00 del miércoles 18 de octubre. Cuatro delincuentes llegaron en motocicletas, rompieron la puerta enrollable por un costado e ingresaron. Todo fue captado por las cámaras de seguridad privada, que también mandaron la alerta de movimiento al propietario.

Dinero y celulares fueron sustraídos

Al ingresar al comercio, los dueños verificaron que se habían llevado celulares para la venta que se exponían en la vitrina principal y dinero en efectivo de la caja registradora, entre otros artículos.

En total, las pérdidas superarían los USD 6 mil. Y se suman a otros dos eventos similares ocurridos la misma semana en otros dos locales comerciales de Quito.

LEA: Quito: los robos de dos locales comerciales dejan cuantiosas pérdidas económicas

Personal de la Policía Nacional y de la empresa de seguridad llegaron hasta el sitio, pero los delincuentes ya habían salido. Sin embargo, testigos del hecho contaron que, al intentar darse a la fuga, la motocicleta en la que se transportaban dos de los presuntos implicados cayó al piso, afectando el volante.

Al no poder utilizar la moto, los hombres salieron corriendo y dejaron allí el vehículo, que presuntamente estaría reportado como robado.

Le puede interesar: Resultados Censo Ecuador 2023: 425 mil personas extranjeras viven en Ecuador

Noticias
Recomendadas