06 feb 2024 , 06:34

Quito: 500 taxistas recibieron adhesivos operacionales

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en la ciudad hay alrededor de 28 mil taxis legales. Ahora se vienen los controles con fuerza para quienes no están en regla.

El Municipio de Quito formalizó la entrega de adhesivos de identificación y de habilitaciones operacionales para 500 prestadores del transporte comercial (taxis) en el Distrito Metropolitano. El evento se realizó en el Parque Bicentenario, al norte de la capital.

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en la ciudad hay alrededor de 28 mil taxis legales. Ahora se vienen los controles con fuerza para quienes no están en regla.

“Queremos el sistema de taxi más moderno de América Latina, tienen mi compromiso, que sea una pequeña muestra de lo que queremos hacer en estos cuatro años, no va a ser fácil, pero si estamos juntos vamos hacerlo más rápido y mejor”, dijo el alcalde Pabel Muñoz López.

Recordó que Quito se ha estacando en un proceso de regularización de 7 años. “Hay beneficios para el ciudadano, la gente sabe que ya pasó por el proceso de regularización, y contar con aplicaciones, a nosotros nos permite decir que usen el taxi amarillo”.

Le puede interesar: Los taxistas ya no tendrán que emitir facturas electrónicas

El alcalde indicó que, en 15 días, se hará una segunda tanda y se espera hasta abril próximo cumplir con los cerca de 20 mil adhesivos a dos grandes grupos: a quienes pasaron por la regularización pero que no tenían sticker y a los que ya tenían y empiezan la renovación.

Álex Pérez, secretario de Movilidad, dijo que la actual administración encontró al sector del taxismo desatendido por muchos años. “Es una política de puertas abiertas en beneficio de la ciudadanía, pero también exigiremos el cumplimiento de la normativa. A abril de este año, sabremos cuántos somos y tendremos los nombres y apellidos de todos los autorizados a prestar el servicio de taxi, ese es el objetivo".

Marianela Baño, taxista beneficiaria, indicó que la lucha inició en 2017 y agradeció a la Alcaldía. “Es alegría para el gremio amarillo, porque se acudió a varias autoridades y hoy Pabel Muñoz entregó los adhesivos de identificación, lo que representa un compromiso de mejorar el servicio y fomentar la seguridad”.

Le puede interesar: Una mujer dio a luz en un taxi camino a la maternidad

Noticias
Recomendadas