05 oct 2023 , 07:37

Quito: taxistas se paralizan en la tribuna De los Shyris para pedir la eliminación del Pico y placa

Los taxistas piden a las autoridades del Municipio que hagan respetar las leyes, en referencia al servicio de transporte informal.

Desde las 06:00 de este jueves 5 de octubre del 2023, decenas de taxistas amarillos realizan una paralización en la tribuna de los Shyris, en el centro norte de Quito, para hacer algunas peticiones al Municipio de Quito, como eliminar el Pico y placa y controlar a las plataformas digitales que brindan el servicio de transporte.

Sí se han reunido con el Secretario de Movilidad, pero no es suficiente, dicen.

Ellos piden fecha y hora para una reunión personal con el alcalde de Quito, Pabel Muñoz. Caso contrario, los "cerca de 5 mil compañeros taxitas" se concentrarán frente al Cabildo.

Los taxistas indican que el Pico y placa no les permite laborar, lo que les afecta económicamente.

Asimismo, puntualizan que la competencia en el servicio de transporte es "tenaz", pues aseguran que hay cerca de 30 mil vehículos particulares que se dedican al trabajo con plataformas digitales, servicio que no está regulado, versus 30 mil vehículos que sí tienen los permisos de funcionamiento.

"El taxismo está en la debacle, no tenemos el sustento necesario para solventar nuestras necesidades", manifestó un dirigente.

Por su parte, Carlos Brunis, representante del gremio de los taxis, dijo que no todas las cooperativas de taxis se paralizaron.

Noticias
Recomendadas