14 jul 2022 , 11:15

279 taxistas obtuvieron la renovación de sus permisos de operación

En la AMT se informó que el objetivo es certificar el trabajo seguro y que cumpla con la ley

Un total de 279 taxistas renovaron los permisos de operación y 371 fueron notificados con los informes de los requisitos para la obtención de títulos habilitantes. Cinco compañías recibieron las resoluciones de rectificación y habilitación de cupos, así como 10 cooperativas fueron acreedoras a la asignación y modificación de paradas.

Así lo informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). El objetivo es certificar un trabajo seguro del "gremio amarillo" y que cumpla con la ley. Por eso, tras los estudios, la AMT busca solucionar las inconsistencias pendientes durante años, desarrollando procesos transparentes, apegados a la normativa legal vigente.

Silvana Vallejo, directora general de la AMT, anunció a este gremio que “hemos habilitado la ventanilla 1 de Transporte Comercial, a fin de que el servicio de taxis, transporte comercial, institucional, escolar y carga liviana pueda realizar directamente los trámites de matriculación”. Informó que se mantendrán reuniones de trabajo colectivas con las operadoras pendientes de la renovación de los permisos de operación para solventar sus requerimientos.

Aseguró que se busca fomentar el trabajo legal, mejorar la calidad del servicio del transporte comercial y garantizar la seguridad de los ciudadanos que utilizan ese medio de transporte. "Intensificamos la labor técnica y operativa en beneficio de los quiteños".

La institución continuará verificando el estatus de las cooperativas para mejorar los trámites rezagados y seguir los procesos.

Noticias
Recomendadas