41 mujeres víctimas de violencia de género obtuvieron sus licencias profesionales de manejo, en Quito
Lo hicieron como parte del convenio de cooperación entre el Municipio y el Sindicato de Choferes Profesionales de Pichincha. La iniciativa forma parte del Plan Maestro de Movilidad.
-
Una de las alumnas que obtuvieron su licencia profesional, en Quito. ( )
Un total de 41 mujeres que terminaron su formación para obtener la licencia profesional tipo D, por el convenio de cooperación entre el Municipio de Quito y el Sindicato de Choferes Profesionales de Pichincha, tendrán su ceremonia de graduación el próximo jueves 11 de diciembre, a las 16:00, en el Salón de la Ciudad.
En la Alcaldía se informó que ellas forman parte del programa de 300 becas completas dirigido a mujeres cabezas de hogar, víctimas y sobrevivientes de violencia de género. El objetivo es impulsar su autonomía económica, promover las oportunidades e inserción laboral en el sector del transporte público.
Le puede interesar: El intercambiador de la Mariana de Jesús se estrenará el 15 de diciembre
Plan Maestro de Movilidad
La iniciativa forma parte del Plan Maestro de Movilidad y establecer un sistema de movilidad más inclusivo y seguro. Igualmente se busca reducir brechas de género. "Experiencias previas muestran que las unidades operadas por mujeres registran menores índices de siniestralidad, contribuyendo a un servicio más confiable para la ciudadanía", informó el Municipio.
La idea es ampliar oportunidades y acompañar a las mujeres que han vivido situaciones de violencia. A las 41 graduadas se las considera un ejemplo de esfuerzo y determinación. Representan el espíritu de las Mujeres que mueven a Quito, indicó la entidad.
Le puede interesar: Quito: Concejo Metropolitano aprueba el presupuesto para el 2026
Recomendadas