25 oct 2023 , 15:18

Quito: el presupuesto del Municipio para el próximo año será de 986,9 millones

Este fue expuesto ayer, 24 de octubre de 2023, ante los 64 miembros de la Asamblea de Quito

Los 64 miembros de la Asamblea de Quito, presidida por el alcalde Pabel Muñoz López, conocieron y analizaron el Presupuesto General para ejercicio económico 2024 y el Plan Maestro de Movilidad 2022-2042, que propone el Municipio.

Ocurrió durante la sesión ordinaria número 19 que se desarrolló, la tarde y noche del 24 de octubre, en la Sala Demetrio Aguilera de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, norte de Quito. En la cita expusieron el administrador general, Christian Cruz, y el secretario metropolitano de Planificación, Diego Martínez, sobre el presupuesto general propuesto para el ejercicio fiscal de 2024.

Los ingresos para el próximo año serán de USD 986,9 millones con rubros de los recursos municipales, la asignación del Gobierno Central, el saldo de caja en bancos y el proyecto de la Primera Línea del Metro de Quito, así como también los gastos de este presupuesto, con rubros de gastos en remuneraciones, administrativos, transferencias y donaciones corrientes (empresas o entidades) y los gastos de inversión.

Le puede interesar: El Municipio de Quito ejecutó el 31% del presupuesto anual en 6 meses

Plan Maestro de Movilidad 2022-2042

En el encuentro también se trató el Plan Maestro de Movilidad 2022-2042, el cual fue expuesto por el secretario de Movilidad, Alex Pérez, que tiene seis resultados generales: accesibilidad, equidad, inclusión, eficiencia, sostenibilidad, resiliencia y conectividad.

Muñoz dispuso que se realicen talleres participativos, en el tema de movilidad, en las administraciones zonales del Distrito Metropolitano, para recibir los aportes de la gente. “Les planteo que estos próximos cuatro años modernicemos el transporte y empezar a poner en orden a este tema tan caótico”.

En los próximos días, el Concejo Metropolitano aprobará el presupuesto 2024 y el Plan Maestro de Movilidad 2022-2042.

Le puede interesar: Quito: la mayor parte del presupuesto del Fondo Ambiental del Municipio se destina a sueldos de 47 funcionarios

Noticias
Recomendadas